Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen
La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen es el corazón de la vida religiosa en Aguadulce. Iniciando su construcción en 1973 e inaugurada en 1982 tras enfrentar varias interrupciones en su construcción por falta de presupuesto. La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen no solo rinde homenaje a la patrona de los marineros, sino que también es el lugar donde la comunidad celebra su profunda conexión con el mar y se congrega para sus festejos litúrgicos.
Anterior a la iglesia actual, los actos religiosos eran celebrados en una pequeña ermita que hoy en día sigue conservada y donde también se venera a la Virgen del Carmen. Fue el obispo Manuel Casares Hervás quien determinó que Aguadulce necesitaba un templo de culto más amplio y moderno debido al notable
crecimiento urbanístico que experimentaba la localidad y gracias a esta decisión, se erigió la parroquia que hoy se puede visitar. Tras 40 años desde su inauguración se añadió la torre del campanario con su cruz final y, en 2021, se bendijeron las campanas que hoy resuenan en Aguadulce y se consagró el altar mayor y la pila bautismal.