Iglesia de Los Vientos
La Iglesia de la Virgen de los Vientos, emplazada en el núcleo de población Las Marinas, es un singular y evocador espacio de culto inaugurado en 1972 y diseñado por los arquitectos Fernando Cassinello Pérez y Jesús Martínez Durbán. Una pequeña capilla al aire libre con un diseño moderno de hormigón armado y emblemático.
La Capilla de la Virgen de los Vientos fue concebida como una capilla abierta con una arquitectura minimalista que se integra con el paisaje costero. Las sencillas líneas y materiales blanquecinos de su estructura, junto a la sinergia del agua y la luz natural, convierte a este pequeño lugar de culto en un sitio ideal para la oración donde la armonía entre lo sagrado y la naturaleza del mediterráneo queda reflejada. Lo más distintivo de esta capilla es su diseño compuesto de una plataforma suspendida sobre una lámina de agua, a la que se accede por unos pequeños peldaños. El altar de piedra, que emerge desde la plataforma, acompañado de un retablo de azulejos y un campanario horizontal que se alza como protector del viento son los elementos más característicos de este templo.
Posteriormente, se incorporó una imagen de la Virgen María en granito, situada en una gran jardinera en el presbiterio, y que se integra en el conjunto de esta construcción religiosa. Además, la capilla posee un Vía Crucis de cerámica que conmemora todas las etapas de la vida de Cristo.