Receta
- Ponemos los pimientos verdes a asar en el horno a unos 180º durante unos 40 minutos.
- Para preparar la masa, ponemos el agua con sal en una sartén y, cuando empiece a hervir, se añade la harina poco a poco mientras mezclamos bien para que no se formen grumos. Dejamos cocer a fuego suave sin dejar de remover hasta que la masa se pegue en la sartén. Extendemos bien y ponemos a enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras se enfría la masa, prepararemos el caldo. Para ello, limpiamos el pescado y lo hervimos unos minutos en el agua con un poco de sal. Colamos el caldo en una olla, reservando el pescado para más adelante.
- Hacemos un sofrito con la cebolla bien picada y sal. Cuando esté pochada añadimos los tomates pelados (picados o rallados al gusto).
- Cuando esté dorado se añade el pimentón y dejamos que se cocine durante un minuto a fuego medio para que no se queme el pimentón.
- Echamos en la olla junto al caldo caliente de marisco.
- Freímos los ajos y el pimiento seco y lo movemos a un mortero con sal y comino, hasta formar una pasta que añadiremos en la olla.
- Dejamos hervir unos diez minutos mientras cocinamos el pescado y ¡listo para servir!
Sugerencias
Maridaje
Al ser una receta con pescado y verduras se recomienda acompañarlo de un vino blanco seco, fresco y con buena acidez, como un Albariño o Verdejo. También pueden maridar bien con un vino blanco afrutado como Chardonnay o con vinos blancos de variedades tintas como los Blancs de Noirs. Otra opción es acompañarlo de cava o vinos espumosos.
Trucos de elaboración
- Para que la masa tome el estado perfecto, dejar enfriar durante un par de horas, pero sin introducirlas en nevera.
- Al colar el caldo de marisco, apretar bien con el cazo sobre el colador para sacar el máximo sabor.
- Se sirve muy caliente.
- El pescado se puede echar en el caldo o servirlo aparte.