Receta
- Ponemos el horno a calentar durante el tiempo que nos lleve la elaboración a 180ºC
- Comenzamos la receta preparando un merengue. Para ello, separamos las claras de huevo de las yemas y, como trabajaremos solo con las claras, las ponemos en un recipiente aparte.
- A continuación, añadimos a las claras de huevo una pizca de sal y batimos hasta que las claras comiencen a subir.
- Añadimos el ingrediente extra que deseemos, puede ser almendra tostada, chocolate, naranja o coco, y continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
- Añadimos el azúcar glass poco a poco, mientras seguimos batiendo la mezcla a punto de nieve y consiga la consistencia característica del merengue.
- Cuando lo tengamos listo, pasamos el merengue a una manga pastelera y en la bandeja de horno, sobre un papel de horno, vamos a ir haciendo bolitas de merengue.
- Introducimos la bandeja al horno y dejamos durante 2 horas a 60ºC.
Sugerencias
Maridaje
Para acompañar este dulce roquetero, es recomendable tomarlo con vinos dulces como Moscatel, Pedro Ximénez o vinos dulces de Jerez para complementar el dulzor del merengue.
Trucos de elaboración
- Para que el azúcar se mezcle bien con las claras de huevo, se recomienda usar huevos a temperatura ambiente.
- Para saber si las claras están a punto de nieve para el merengue, hay que dar la vuelta al recipiente. Si la mezcla no se mueve, lo tendremos listo para pasarlo a una manga pastelera.
- El horneado es importante que sea sin aire y con calor arriba y abajo.